DESERT TROPHY PANDA 2017

¿Y qué le hago?
Hemos indagado un poco entre los participantes de esta tercera edición del Desert Trophy Panda, porque queríamos sobre algo sobre la preparación con la que los vehículos afrontan el desafío de Marruecos. Y hemos encontrado de todo…
Hay quien defiende la opción de la sencillez  y define a su amado Pandita como «de estricta serie con algunos extras». Otros, sin más, se refugian en la oración y se repiten a sí mismos aquello de «esperamos que aguante». Los más osados, por el contrario, abordan el para ellos obligado cambio o modificación de elementos como las llantas, neumáticos, amortiguadores, faros, asientos, instrumentación… dirigiendo además su atención, según el caso, a aspectos como el refuerzo de la suspensión, la protección de los bajos y el depósito de combustible, el sellado de elementos frente al polvo, la elevación del coche, el ensanchamiento de ejes, o la adopción de un snorkel.
Los secretos del vencedor
El vencedor el pasado año del Desert Trophy Panda, Antonio Manuel Lozano, no ha mostrado reparo en revelarnos algunos de los secretos que esconde la preparación de su «criatura». Aquí van: motor enteramente reacondicionado, suspensiones modificadas y reforzadas, mejora de los sistemas de refrigeración de agua y aceite, adopción de barras antivuelco, y… ¡la importante instalación de su mascota de El Fary!
Desde el punto de vista del pilotaje, Antonio Manuel nos dice que su punto fuerte no es otro que el de un acusado sentido de la orientación, considerando, por otro lado, que la mayor dificultad estriba en la falta de tracción que presentan los modelos de dos ruedas motrices en determinadas condiciones.
¿Y tú de dónde vienes?
Con la lista de inscritos en la mano, hemos estudiado la procedencia de los pandistas/pandilleros que habéis acudido a la llamada de esta tercera edición del Desert Trophy Panda y esto hemos concluido: a la cabeza, Barcelona, con ocho participantes; en segundo lugar, Tarragona, con cinco; y completando el podio, Cantabria, Vizcaya y Madrid, todas, con cuatro. Ya por detrás, Guipúzcoa –tres-, Granada –dos-, y, finalmente, con sólo uno, Almería, Valladolid, Navarra, y Córdoba. ¡Ah! Y entre las curiosidades que hemos descubierto al leer las fichas personales que algunos nos habéis enviado, decir que hemos encontrado a un copiloto de 17 añitos, Ánder Ganzábal, y a un piloto de 68, Ángel Lombriz.  ¡Suerte a todos por igual!

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Panda Desert Trophy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account