DAY 5 – IGUALDAD

Tercera jornada consecutiva de seguimiento de track , hoy con salida en a las ocho de la mañana en el hotel Xaluca de Boumalne Dades y destino final en el que constituye un obligado punto de encuentro para los aventureros que visitan Marruecos: la localidad de Erfoud. En el horizonte, una especial de doscientos diez kilómetros a cubrir en un tiempo máximo de ocho horas y media, más un pequeño enlace final de otros treinta.

Arrancamos con un sector inicial de pista rápida y suelo duro, que cada vez se irá tornando más pedregoso. Allí mismo los miembros del equipo Beluga, Ricardo Burgos y Juan Antonio Carrillo, reparan un cable de acelerador roto, mientras que, ya en el kilómetro 36, el Panda del Team Pep´s, al que dan cuerpo los catalanes Josep María Vilanova y Josep Sanromá, sufre una salida de pista que produce serios desperfectos en el vehículo, obligándoles a abandonar. Se atraviesa, seguidamente, un puerto de montaña muy revirado, con vertiginosos rasantes, y un terreno cada vez más pedregoso. En plena ascensión, una piedra que ha entrado por donde no debía retrasa al dúo Julián Luna-Juan Marqués, que es de inmediato asistido por la familia Tuset. Durante el proceso de reparación, por cierto, sufrirán un conato de incendio…

Tras el paso por el interminable puerto, llegamos al control de paso, donde charlamos con uno de los máximos protagonistas hasta el momento de la categoría 4×4, José Lozano: «las dos primeras etapas fueron relativamente tranquilas para nosotros y solo hubo que destacar una llanta y un amortiguador rotos, pero ayer sí que nos dimos un buen susto, porque se nos salió una rueda a cierta velocidad. Por suerte, no pasó nada e incluso terminamos arriba en la clasificación del día. Hoy, aparte de sufrir un pinchazo, todo ha estado tranquilo». Cuando se dejan atrás el control y una nube de niños que no se cansan de pedir bolígrafos, encaramos 34 kilómetros de asfalto, una pequeña lengua de arena –suficiente para hacer «trabajar» a más de uno- y nuevas pistas fáciles, que cruzando pequeñas aldeas y exuberantes palmerales,  nos conducen ya hasta la espectacular meta, levantada a los pies del Fuerte de Mogador y que recibe a los primeros Pandistas en torno a las dos de la tarde.

Muchísima igualdad hoy en ambas categorías, con múltiples empates entre los equipos que no han penalizado, consolidando en cualquier caso su posición de líder el equipo Toot Taller, integrado por José Lozano y Francesc Cortés, dentro de la clase 4×4. Y para mañana, la ansiada o temida, según el caso, visita a las dunas en un bucle que nos traerá de vuelta a Erfoud.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Panda Desert Trophy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account