DAY 3 – Arfoud – Merzouga (Erg Chebbi)

Con una temperatura ya más llevadera que estos días atrás, el raid ha partido desde el parque cerrado del Hotel Palms hasta el mismísimo desierto del Erg Chebbi en Merzouga. El sufrimiento y los problemas mecánicos del día de ayer, no han sido excusa para que los participantes salieran con toda la ilusión a la caza del mayor número de WP.

La jornada de hoy ha sido una especial de navegación por los alrededores del Erg Chebbi. Sin prácticamente incidencias ni averías. Entre los mismos participantes se han ido ayudando unos a otros cuando sus pandas quedaban atrapados en la arena.

A las 8:30 de la mañana se procedía a realizar el briefing en el parque cerrado, donde a todos los participantes se les ha proporcionado un mapa topográfico a color con los WP y la puntuación de cada uno de ellos. 30 minutos daba la organización a los participantes para que estudiaran su estrategia para conseguir el mayor número posible de puntos, antes de la salida. El tiempo máximo para la realización de la especial de hoy, ha sido de 6 horas. La organización hacía hincapié durante el briefing, en la limitación de velocidad de la prueba que no debía superar los 80kms/h y que todos los WP eran accesibles para pandas 4×2 y 4×4.

El orden de salida ha sido en orden inverso a la clasificación del día de ayer. El primer participante salía del parque cerrado a las 9:30 en busca de sus primeros WP.

Durante la jornada de hoy hemos visto un gran compañerismo entre todos los participantes, ayudándose unos a otros incluso para señalizar dónde tenían que cazar el WP.

La meta, en esta ocasión, se ha emplazado en un río de arena, que ha hecho las delicias de los participantes.

El equipo portugués ‘Vasco´s Garage’ [224] , se hacía con la primera posición en la categoría 4×2 y sumaban 25 puntos, que le vendrán muy bien después de la rotura de la jornada de ayer.

En la categoría 4×4 el que se han llevado los 25 puntos de la especial de hoy ha sido el equipo ‘Euskalpanda’ [406]

En la general 4×2, la primera posición la ocupa el equipo ‘Team MLC’ [256] con un total de 70 puntos, seguidos por los portugueses ‘Vascos´s Garage’ [224] con 50 puntos y muy cerca está el equipo ‘Vic- Team’ con 45 puntos.

En la general 4×4, la primera posición es para el ‘Garrastatxu Team’ [450] con 60 puntos. Muy ajustada la segunda y tercera posición con una diferencia de tan solo 4 puntos entre el ‘Jau Coloma Racing Team’ [452] y el Euskalpand A [406]

Mañana nos espera una etapa de navegación track entre las localidades de Erfoud y Aserkam.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Panda Desert Trophy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account