Loading...
WE LOVE PANDA2019-02-17T12:29:56+00:00

Si no amas al Panda es que no tienes alma. El Panda es uno de los iconos italianos de los años 80. Un coche con personalidad, carácter, funcional, divertido, pero sobretodo: auténtico. Diseñado por Giogetto Giugiaro, el ingeniero se inspiró en un helicóptero de combate buscando crear un vehículo funcional, robusto, económico, ágil, versátil y original.

El resultado no pudo ser mejor. Quien compraba un Panda podía presumir de tener desde una pequeña furgoneta hasta un coche-cama…Y la tapicería era fácilmente desmontable y lavable en lavadora doméstica.

Fiat consiguió algo en los 80, que ninguna otra marca logró. Cuando la tendencia era ir hacia modelos cada vez más grandes, con más prestaciones y más caros, Fiat creó un coche sencillo, pequeño y económico y sin embargo ¡era guay tener un Panda!.

Panda es también sinónimo de innovación: el Panda 4×4 fue el primer automóvil con motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas al mismo tiempo, y también el primer automóvil de menos de cuatro metros en introducir una motorización diesel (1986) o en ofrecer tracción integral (1983). También fue uno de los primeros automóviles modernos en disponer de una versión eléctrica (1990).

Eso sí, a nosotros nos gustan los primeros, los antiguos, los originales, los auténticos. Porque además este es el coche perfecto para un Desert Trophy en Marruecos: sencillo, robusto, y ligero. ¿Que más se puede pedir?

Pues que lo conduzca un pandista, ¡gente con alma!