LA ARENA Y EL FESH-FESH PROVOCAN UNA JORNADA MUY DURA EN EL DESERT TROPHY PANDA EDITION 2024

– La cuarta etapa, entre Tafraoute Sidi Ali y Arfoud, ha exigido lo mejor de los participantes y sus coches para hacer frente a la arena y al fesh-fesh en un día muy complicado

La Stage 4 del Desert Trophy Panda Edition 2024 ha respondido a las expectativas y el fesh-fesh de la zona de Ramlia y la arena de Ouzina han hecho que se viviera una jornada muy dura porque el terreno estaba muy seco y blando por la falta de lluvias. Las mecánicas han llegado muy justas al final de la etapa y los participantes exhaustos, pero muy satisfechos por ser capaces de superar todas las adversidades que les ha deparado el recorrido y, asimismo, buscar fuerzas para afrontar las dos últimas jornadas de la prueba.

Stage 4-1

Después de una noche bajo las estrellas en el campamento, instalado junto al albergue Marabout, en el Lago Maider, las trazas de los vehículos 4×4 se han separado nada más empezar la etapa de los de Adventure y 4×2. Para unos y otros ha sido una jornada difícil, complicada, en la que el peligro de atascarse era continuo al afrontar las zonas de arena blanda y un fesh-fesh que era como harina. Como anécdota, destacar que han sido más difíciles de sortear las dunas pequeñas que las del Erg Ouzina, ya que las segundas tenían la arena más compactada.

En cuanto a la navegación, había una relación de WP opcionales, que indicaban simplemente distintos puntos donde había una pista para facilitar el enlace entre un waypoint obligatorio y otro. La estrategia a seguir ha sido determinante para salvar las zonas más delicadas, sobre todo cuando se ha entrado en el fesh-fesh de Ramlia y en la arena de Ouzina. Los vehículos de rescate de la organización han tenido que trabajar duro para eslingar a muchos coches que se quedaban atascados y remolcar a otros que han necesitado asistencia. 

Stage 4-2

Mañana se celebrará la Stage 5, entre Arfoud – Erg Chebbi – Jdaid – Arfoud, que se desarrollará por Navegación con Seguimiento de Track y en la que se volverá a experimentar con la Regularidad tras la toma de contacto que ya hubo durante la tercera etapa. Con la experiencia adquirida, se ha previsto para esta quinta etapa un nuevo tramo, nuevamente con carácter experimental y manteniendo el objetivo de poder implementarla en la Edition 2025.