Loading...
COMO PARTICIPAR2020-06-17T16:42:02+00:00

En el Desert Trophy Panda, la familia y afinidad de modelos participantes es muy importante y por eso no excluimos a ninguno de sus miembros.

Por ello, os ofrecemos dos formas de participar en el Desert Trophy Panda, dentro de la Categoría RAID, sea en 4×2 o 4×4, luchando cada día por la Clasificación General y haciendo el 100% del recorrido de cada Etapa, o dentro de la Categoría ADVENTURE, eliminando las zonas más complicadas de cada Etapa, con mas tiempo libre para hacer un poco de turismo, o vivir de una forma mas relajada la aventura.

Tendremos tres Categorías distintas:

  •     Raid 4×2 (Marbella o Panda)
  •     Raid 4×4 (Panda)
  •     Adventure (Mixta 4×2 y 4×4)

Al finalizar la prueba, tendremos un ganador por Categoría.

La preparación de los vehículos es totalmente libre, con la única condición de estar en posesión de la ITV en vigor a la fecha de salida de la prueba y un motor con cilindrada máxima de 1.300cc.

No obstante, os indicamos que no son necesarias grandes preparaciones sobre vuestros vehículos, que en la mayoría de los casos suelen hacerlos menos fiables y mucho mas costosos de mantenimiento. Unos buenos neumáticos, una buena protección de bajos y mejora de suspensión, además de lo más importante,
una completa revisión antes de salir, serán suficientes para disfrutar de esta inolvidable aventura.

El material o preparación mecánica OBLIGATORIA para cada vehículo, será:

–       Eslinga de al menos 3 metros y 2 grilletes de enganche.

–       Soporte de enganche para remolcar, fijado firmemente en la parte delantera y trasera del vehículo.

–       Neumáticos off road.

–       2 ruedas de repuesto completas (llanta y neumático).

–       Protector de bajos del motor.

–       Pala para el desatasco en la arena.

–       (Help Flash) Pequeña luz intermitente magnética de emergencia o avería, o luz fija de emergencia, para colocar en la parte superior trasera del vehículo durante el desarrollo de las etapas. Se puede montar cualquier luz fija de color rojo  o unas portátiles que son muy baratas y fácil de encontrar en el mercado. (El modelo V16 está homologado por la DGT y se obtiene fácilmente por internet o en cualquier comercio especializado de automoción).

El objetivo fundamental de nuestra prueba, es conseguir que el mayor número de nuestros participantes lleguen a meta y como recompensa, tenemos preparado un recuerdo especial para cada Finisher. Coleccionar el mayor número de Finishers, será otro de los retos para los participantes, que irán viendo
recompensada periódicamente su hazaña.