Loading...
Recorrido 20202020-01-23T18:22:41+00:00

RECORRIDO DESERT TROPHY PANDA EDITION 2020

En esta Edition 2020, tendremos:

  • 2 Etapas de orientación y captura de Wp.
  • 2 Etapas de navegación y seguimiento de TRACK.
  • 1 Etapa de navegación SIN TRACK, solo con el seguimiento de Wp.
  • Y la última y novedosa Etapa Marathon, dividida en dos jornadas y con un gran bivouac de lujo en pleno desierto .

Las Verificaciones Administrativas y Técnicas, tendrán lugar en Granada el Sábado 15 de febrero en horario de 10,00h. a 17,00h.

El Briefing General será el Sábado 15 de febrero a las 18,00h. en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

La Salida Oficial será el Sábado 15 de febrero a las 19,30h. en la Explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

INFORMACIÓN POR ETAPAS DESERT TROPHY PANDA EDITION 2020

Etapa de orientación y captura de WP

Fecha: 16 de febrero.

Tras los trámites de aduana a la llegada a Marruecos, habrá un enlace de asfalto hasta la provincia de Sefrou y allí nos espera la primera Especial del Raid, con una prueba nocturna de captura de Wp, donde la nieve puede ser determinante a la hora de buscar el mejor acceso hasta cada Wp.

La preparación de la prueba, lectura de cartografía, selección de accesos y dificutad de los mismos, búsqueda de rutas alternativas en caso de nieve, va a ser un trabajo previo muy importante antes de afrontar esta primera Especial.

La Plaza de los Leones de Ifrane será el centro neurálgico del Raid, con la instalación de un bonito Parque de Asistencia y la habitual pantalla gigante de vídeo para disfrutar de las mejores imágenes del día.

La pala, planchas, luces potentes, eslingas y energía, mucha energía, serán compañeros inseparables de esta jornada.

Etapa de navegación y seguimiento de track.

Fecha: 17 de febrero.

Aunque la noche se haya hecho corta, toca madrugar para llevar a cabo la primera etapa de navegación, con distintas zonas para los 4×2 y los 4×4 y donde, de nuevo, la nieve puede ser un atractivo más que ponga salsa a las pistas montañosas del bosque de cedros y los valles ondulados del Medio Atlas.

Las pistas arcillosas de color rojizo de la zona de los lagos de Aguelmam y el Plateau de Agoudi, pueden ser también muy divertidas con la presencia del barro.

La navegación no es especialmente difícil, pero a veces las pistas paralelas y rápidas de los valles, nos pueden hacer perder un tiempo valioso recuperando el camino correcto en un despiste.

Especial atención a los cruces de oueds y a los tapones que se pueden formar en algunas subidas de arcilla. La colaboración entre los equipos será fundamental y el espíritu del Panda Trophy, hará que la charla de la noche sea bastante animada.

Etapa de navegación y seguimiento de track.

Fecha: 18 de febrero.

Larga etapa rumbo sur, con algunos tramos diferentes para 4×2 y 4×4, que discurrirá por zonas tan espectaculares como el Cañón de Bou Redine, las Gorges de Gourrama o el Plateau de Boudnib.

Atención a las zonas de piedras y los primeros oueds de arena, porque los pinchazos pueden ser determinantes en esta etapa.

Mantener un ritmo constante, ser regular durante el día y administrar bien los tiempos, analizando el tipo de terreno por donde discurre la etapa, será muy importante durante el día.

Llegados a Arfoud, toca descansar y descargar todo el coche, porque pasaremos tres noches en el mismo hotel y podremos disfrutar del desierto sin carga y peso excesivo en los coches.

Etapa de navegación SIN TRACK, con solo la ayuda de 50Wp, 15 de ellos obligatorios.

Fecha: 19 de febrero

Como novedad en esta edición, vamos a introducir las etapas de navegación sin track, donde los participantes solo van a disponer de una relación de 50Wp que unidos entre sí, conformarán la ruta ideal hasta meta.

De esos Wp, solo 15 serán de paso obligatorio, por lo que los demás son solo orientativos de la ruta a seguir, pero siempre queda la libertad de que cada equipo elija el mejor camino o ruta posible para acortar la distancia en cada Wp de paso obligatorio.

O se sigue una estrategia conservadora, de asegurar la ruta pasando por todos los Wp, o se sigue una de ataque y arriesgada, buscando posibles recortes, rectos, o cualquier opción de llegar en la menor distancia posible a los Wp de paso obligatorio.

Una Etapa de auténtica estrategia y emoción, donde habrá que controlar muy bien el reloj, las distancias y, sobre todo, leer el terreno y la cartografía que cada uno pueda conseguir.

Etapa de orientación y captura de Wp.

Fecha: 20 de febrero

70 Wp son muchas razones para tomarse el día con precaución. Tendremos Wp de 5, 10, 15, 20 y 25 puntos diseminados por un radio de 30km, para jugar en el orden que cada uno establezca.

Libre elección de ruta a seguir, de orden de captura de Wp, de estrategia a plantear y de desierto a atravesar. Los Wp de 25 y 20 puntos estarán reservados para la categoría 4×4, pero la emoción está más que asegurada para todos.

El control del tiempo, de la distancia y de la elección de la ruta adecuada para acceder a cada Wp, será determinante. No siempre, o mejor casi nunca, la línea recta es el camino mas corto para llegar a un Wp.

Alguna bajada de infarto, tramos de arena con adrenalina, algún ratito jugando con la pala, todo concentrado en 7 horas que resultarán muy intensas.

Última Etapa para soñar. Etapa Marathon, de dos jornadas con un Bivouac Luxe la noche del jueves en el desierto de Tendrara y casi 600 km. con una primera jornada de navegación SIN TRACK, con solo la ayuda de 70Wp, 25 de ellos obligatorios y una segunda jornada de navegación y seguimiento de Track, todo esto SIN ASISTENCIA en el Bivouac.

Fecha: 21-22 de febrero.

El Desert Trophy Panda es un auténtico raid africano y no podía faltar una Marathon y un Bivouac sin Asistencia. Al terminar la primera jornada, los participantes dispondrán de dos horas para repostar, realizar las básicas tareas de mantenimiento del vehículo y entrar en Parque Cerrado hasta la mañana siguiente.

Quien necesite una reparación importante o realmente no se juege nada en la Clasificación, podrá optar por acogerse a la penalización forfetaria y no pasar por el Parque Cerrado, pudiendo tomar la salida la jornada siguiente, fuera ya de la Clasificación de la Etapa.

Nada estará decidido hasta esta última Etapa y los equipos que se estén jugando la Clasificación Final, deberán afinar en la conducción, el mantenimiento del vehículo y la gestión del tiempo.

El Bivouac Luxe preparado en Tendrara, será un lugar privilegiado para disfrutar de la última noche del Desert Trophy Panda, charlando y contando vivencias alrededor del fuego.

RECORRIDO DESERT TROPHY PANDA EDITION 2020