PANDISTAS SOLIDARIOS

Nuestro Raid, no es solo un evento deportivo, sino una oportunidad para conocer el verdadero corazón de las zonas por donde circulamos, la vida cotidiana de los habitantes, su cultura, su costumbres, etc. La solidaridad, no es llevar juguetes viejos, ropa usada, dinero o ayuda de cualquier tipo a zonas donde “a nuestro criterio”, es necesario. La solidaridad es, ante todo, el respeto mutuo y saber estar y vivir siempre en lugar del otro.

Estamos empeñados en ser parte de las vidas de los habitantes de las zonas por donde pasamos y no un mero paso fugaz que solo deja polvo, ruido y a veces, algún contratiempo. Nos esforzamos por hacer partícipes de nuestra aventura a todos los que de un modo u otro la viven y en este sentido, son muchas las acciones que iniciamos en nuestro proyecto y que cada día se van ampliando, entre las que destacamos:

Estricto control de velocidad de los participantes. Todos los vehículos participantes están equipados con un TRACKER que controla en cada momento el recorrido que se hace, la velocidad a la que se circula, el tiempo que se está detenido, etc. Este aparato nos facilita el más absoluto control de velocidad de paso por cada zona donde discurre el recorrido, lo que nos permite establecer claramente zonas de velocidad limitada en las travesías de poblaciones, aldeas, zonas de especial interés ecológico, etc. En este sentido, nuestro Reglamento Deportivo establece zonas de limitación de velocidad de 20km/h en aldeas, 40km/h en poblaciones menores por asfalto, 80km/h de velocidad máxima permitida en pista, etc.

Los excesos de velocidad son verificados diariamente y suponen graven sanciones deportivas, que pueden llevar incluso a la exclusión de la prueba.

  • Briefing diario sobre cultura, costumbres y características de cada zona por la que pasamos, para facilitar el conocimiento y características de la misma.
  • Coordinación con Asociaciones de Desarrollo Local de distintas poblaciones, para la realización de proyectos conjuntos de colaboración (revisiones médicas infantiles, mejoras de infraestructuras agrícolas, dotación de colegios, etc.)

 

Acción de Fomento de la Vida Saludable y el Deporte

Esta quizás sea una de las acciones más importantes, porque desde el año 2013 firmamos un Convenio de Colaboración con las Fundaciones Alberto Contador y Bicis por la Vida, a través del cual nos encargamos de entregar entre 20 o 30 bicicletas cada viaje que hacemos, en colaboración con Asociaciones Locales Rurales, que previamente han realizado una selección de niños de entre 6 y 12 años, que necesitan la bicicleta como medio de transporte para acudir al colegio diariamente, a veces a mas de 10 km. de distancia de sus casas.

Esta acción se emprende dentro del programa de fomento del deporte de la bicicleta y de la vida y costumbre saludable en la infancia que ambas Fundaciones tienen en marcha, siendo nuestro Raid el encargado de llevarlo a cabo en Marruecos. No solo nos encargamos del transporte y entrega de las bicicletas, sino que además establecemos programas de seguimiento de dicha entrega, revisiones periódicas de las bicis, etc. Cada edición, las Fundaciones colaboradoras nos envían una bicicleta por cada participante y son ellos mismos quienes realizan la entrega material durante el desarrollo del Raid.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2016] Panda Desert Trophy all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account