STAGE 1: NADOR > IFRANE

//STAGE 1: NADOR > IFRANE

STAGE 1: NADOR > IFRANE

Arranca la jornada desembarcando la caravana del Desert Trophy Panda en el puerto de Melilla. Tras los trámites de aduana a la llegada a Marruecos, ponemos rumbo hacia Ifrane, para comenzar la auténtica aventura de “La Panda”.

Ifrane es un precioso pueblo ubicado a 65 kilómetros al sur de Fez. Cuenta con parques, lagos y casas de estilo alpino, por lo que se la conoce como «la Suiza de Marruecos». Fue creada por los franceses en 1930 como destino vacacional y es el lugar donde veranea la gente más adinerada del país. Durante el invierno constituye uno de los destinos de esquí más importantes de Marruecos.

Lo normal es que por estas fechas tenga nieve y las etapas por la zona se hagan un poco complicadas, pero en esta ocasión nos hemos encontrado unas temperaturas primaverales y unas condiciones espectaculares para iniciar la primera etapa de este raid.

La etapa de hoy, tocaba cazar waypoints por el Parque Nacional de Ifrane, donde los pilotos han de ‘cazar’ los waypoints definidos por la organización, pero con un aliciente especial, hacerlo de noche. Una etapa nocturna, donde la estrategia de organizar correctamente qué waypoints ‘cazar’ (Ya que los waypoints tienen puntos diferentes) se suma a la complejidad de hacerlo de noche.

Como es normal en las primeras etapas, los nervios por acumular el mayor número de waypoints y hacerse con las primeras posiciones del ranking, llevaron a muchos pilotos a cometer errores, no solo en cómo cazar el wp, sino también por exceso de velocidad en algunos tramos. Hemos de recordar que en el Desert Trophy Panda, ante todo prima la seguridad, no solo de los pilotos, también la de las personas u otros vehículos por las que discurre el raid, por eso la organización define unos límites de velocidad y penaliza a aquellos pilotos que excedan dicha velocidad durante un tiempo determinado.

La etapa terminó con la victoria en 4×2 del equipo Ibarra Raying (202) con un tiempo total de 2:52:08 y 150 puntos de penalización y en la categoría de 4×4 con el equipo Team MIc (456) con un tiempo de 2:47:40 y 160 puntos de penalización.

Selección de la jornada

Haz Clic para ver todas las fotos de la jornada

Vídeo

By |2020-02-17T07:27:37+00:00febrero 17th, 2020|Resumen etapas|0 Comments

Leave A Comment