TODO A PUNTO PARA EMPEZAR EL DESERT TROPHY PANDA EDITION 2024

– Los participantes, que esta noche descansan en Nador, disputarán este domingo la primera etapa, que por primera vez será nocturna, por los alrededores de Ifrane

El Desert Trophy Panda Edition 2024 descansa esta noche en Nador después de una jornada maratoniana en la que por la mañana se han completado las verificaciones y después se ha embarcado en el puerto de Almería rumbo a Marruecos.

Los participantes que no pudieron pasar las verificaciones administrativas y técnicas durante la tarde del viernes han podido hacerlo esta mañana en el Hotel Barceló Cabo de Gata (Almería). Se han dirigido, posteriormente, al puerto de Almería, donde a primera hora de la tarde han embarcado los 87 vehículos autorizados a tomar la salida, junto con los de la organización. Se ha llegado al puerto de Beni Enzar ya de noche tras cruzar el Estrecho.

Después de las habituales formalidades aduaneras, la caravana del Desert Trophy Panda 2024 se ha dirigido a Nador, desde donde los participantes mañana se dirigirán a Ifrane, en plena cordillera del Atlas y a una altura de 1.700 metros. Entre los participantes se adivina una gran ilusión para entrar en acción y tensión para afrontar la primera etapa, que será por primera vez nocturna.

No será una etapa fácil, puesto que al ser de noche se hace más difícil encontrar las pistas más directas a los puntos indicados, muchos en los bosques de cedros característicos de los alrededores de Ifrane y Azrou, y en un radio de unos 25 kilómetros de la salida. El frío y el barro van a añadir emoción a la etapa, punto de partida de una edición que promete fuertes emociones.

El briefing general se hará a las 14:00 horas en la plaza del ayuntamiento de Ifrane y la salida de la primera etapa tendrá lugar a las 17:00 horas, con una diferencia de un minuto entre cada participante, diferenciados por las tres categorías. Hay tiempo hasta las 22:00 horas para realizar el recorrido. La primera etapa es de captura de waypoints, en la que los concursantes tendrán que validar el mayor número de un total de 50 puntos, con diferente puntuación, desde 10 a 75 puntos en función del tipo de la dificultad de acceso de cada uno de ellos, que será lo que determinará la primera clasificación de la presente edición. Lo que penaliza es el número de waypoints que no hayan capturado y para la categoría 4×4 hay reservados unos puntos específicos en zonas más complicadas.