STAGE 3: MIDELT > ARFOUD

//STAGE 3: MIDELT > ARFOUD

STAGE 3: MIDELT > ARFOUD

Larga y dura etapa de media montaña, con un precioso paso por el estrecho Cañón de Bou Redine, donde comenzaron a aparecer los primeros pinchazos, a pesar de que la velocidad no superaba los 40km/h en un paso estrecho y sinuoso, con paredes laterales de mas de 30 metros y un paisaje espectacular. A partir de ahí, la pista montañosa del Jbel bastante rota por las últimas lluvias, antes de adentrarse en el segundo cañón del día, dirección a Gourrama, que se hizo demasiado largo para los participantes en la Categoría 4×2 y llegaron mas que justos de tiempo al CP del día.

A partir de ahí, el desierto abierto, las pistas rápidas y los primeros tramos de arena, hasta la última sorpresa que tenía preparada la Organización para la Categoría 4×4, con un vadeo del Oued Ziz y un pequeño cordón de dunas a escasos 5 km de meta, que pusieron la nota de adrenalina del día.

Una vez mas, la cordialidad y camaradería entre los participantes, fue fundamental en esta etapa, donde amortiguadores, protectores de bajos, dirección, sufrieron de lo lindo en aquellos vehículos que no supieron leer bien el terreno y pagaron su fogosidad con averías de distinto tipo.

Bien entrada la noche llegaron los últimos participantes, una vez que entre ellos se prestaban recambio, se hacían las reparaciones de emergencia y se solventaba cualquier problema en pista. El espíritu de compañerismo y la aventura, son la esencia de este Raid.

En cuanto a Clasificaciones, destacar el gran papel del equipo portugués de Vasco’s Garage, que con un 4×2 terminó bastante sobrado de tiempo la etapa y adelantando a la mayoría de los 4×4 en una pista muy complicada. Los novatos de Ejv & Bm Competición 3 hicieron también un gran papel, demostrando que se han adaptado rápido al paso del roadbook al track y Toot.Taller F2, que en su línea, siguen escalando posiciones en la General.

Mal día para Ibarra Raying, que por unas pequeñas penalizaciones, perdió la cabeza del día.

En cuanto a la Categoría de 4×4 y sin dejar de sorprendernos cada día, el equipo femenino de 1917 Team, con las cántabras Olarizu y Yasmina, que supieron mantener a raya a todos los competidores y con un ritmo constante, conservando la mecánica, sin pinchazos ni contratiempos, lograron una victoria muy meritoria. Si las chicas fueron constantes, no menos eficaz fue la etapa del también equipo cántabro Team MLC, ganador de la edición de 2018, que anduvieron en la lucha hasta el último kilómetro, donde un pequeño error de navegación, les podía haber jugado una mala pasada. Los riojanos de Rogaeco I se situaron de nuevo en tercera posición y mantienen una lucha a brazo partido en la cabeza de la tabla.

Selección de la jornada

Haz Clic para ver todas las fotos de la jornada

Vídeo

By |2020-02-19T19:26:11+00:00febrero 19th, 2020|Resumen etapas|0 Comments

Leave A Comment