STAGE 4: ARFOUD > MERZOUGA

//STAGE 4: ARFOUD > MERZOUGA

STAGE 4: ARFOUD > MERZOUGA

Llegar al desierto, siempre es sinónimo de aventura, incertidumbre y miedo a lo desconocido. Era la primera vez que se hacía una etapa sin track, con solo WP de orientación. Todos iniciaron la mañana con muchas precauciones, esquivando cualquier lengua de arena que veían, pero pasadas las dos horas de etapa, la cosa empezó a calentar como el sol radiante que elevaba la temperatura a mas de 30 grados y la mayoría empezó a inventar caminos, haciendo rectos literales por el desierto, entre dunitas, esparteras, fes fes o hierva de camello, quedando mas de uno un par de horas atascados hasta que algún vehículo de la Organización o algún otro compañero pudieron pasar a darles un tirón con la eslinga.

Las pistas rápidas de Jorf, hasta llegar a la famosa montaña de La Momia, incitaban a dar gas sin compasión, pero el límite de 80km/h impuesto por la Organización, hacía a muchos equipos ir mas pendientes del velocímetro, que de la pista en sí, por lo que más de uno llevaba algún susto con despegue de las cuatro ruedas incluido. A partir de ahí, un inmenso lago seco de 10km, de puro fes fes, puso la nota dura del día, con imágenes dantescas de participantes empujando sus coches en medio de una nube de polvo blanco que les cubría por completo.

Al final, dos CP reservados únicamente para la Categoría de 4×4, daban material gráfico para el equipo de imágen del raid, que tenía su grata recompensa con un almuerzo-merienda con barbacoa en el famoso restaurante de Jordi&Naima de Merzouga.

El sistema de puntuación de este tipo de etapa, al ser experimental, solo valoraba el paso por los CPs, sin puntuar la menor distancia recorrida y eso produjo el empate técnico entre varios equipos, pero tanto los participantes, como la Organización, ya trabajan para perfeccionar este sistema que le ha encantado a todos.

De nuevo los portugueses de Vasco’s Garage barrieron literalmente el desierto, aunque Ibarra Raying da otro empujón para distanciarse un poco más en la cabeza de la General. Buen papel también de Sancho Panda Sport y Kronos Watches, entre otros.

En la Categoría de 4×4, la lucha fue mucho mas igualada, con un empate en cabeza de 10 participantes, aunque hay que destacar el impresionante papel que han hecho los malagueños de Tecnoclima 1, que metieron mucha distancia en metros recorridos al resto de equipos, con varios rectos en los primeros CP, con mucha arena y zonas de suelo roto por el agua. El Team MLC sigue firme en cabeza de la General con Rogaeco I y las chicas del 1917 Team pisándole los talones. Tot.Taller F1, ganadores de la pasada edición, están encontrando este año mucha lucha y resistencia para que puedan revalidar el título, aunque mañana nos espera una determinante especial de captura de WP, donde la clasificación puede dar un vuelco importante.

¡Emocionante esta edición de la Desert Trophy Panda 2020!

Selección de la jornada

Haz Clic para ver todas las fotos de la jornada

Vídeo

By |2020-02-19T21:41:27+00:00febrero 19th, 2020|Resumen etapas|0 Comments

Leave A Comment