STAGE 5: ERG CHEBBI > ERG ZNAIGUI

//STAGE 5: ERG CHEBBI > ERG ZNAIGUI

STAGE 5: ERG CHEBBI > ERG ZNAIGUI

Etapa de orientación y captura de Wp.

La arena del Erg Chebbi, como protagonista en la jornada de hoy y los pequeños pandas como sufridores en las dunas del Erg. Diversión y una gran día de calor que superaba los 30 grados ha sido la tónica del día.

70 Wp son muchas razones para tomarse el día con precaución. Los participantes han tenido Wp de 5, 10, 15, 20 y 25 puntos diseminados por un radio de 30km, y la mejor estrategia para capturar esos WP ha sido la que ha dado la victoria a los equipos ganadores de esta jornada. Los Wp de 25 y 20 puntos estaban reservados para la categoría 4×4, pero la emoción ha estado más que asegurada para todos. 

Aquellos en los que la línea recta ha sido su estrategia se han dado cuenta de que no ha sido la mejor elección, ya que una buena lectura del terreno, bordeando dunas, y una correcta técnica de pilotaje en arena, ha marcado la diferencia entre los equipos de cabeza.

Alguna bajada de infarto, tramos de arena con adrenalina, algún ratito jugando con la pala, todo concentrado en una jornada que más de uno no va a olvidar en su vida.

Las clasificaciones muy apretadas en categoría 4×2, llevándose el primer puesto el equipo Ybarra Raying (202) y a tan solo un minuto de diferencia los Portugueses del Vasco’s Garage (222) con una diferencia de tan solo 40 puntos.

En la categoría 4×4, la lucha ha sido muy igualada en las dos primeras posiciones ya que con tan solo 20 segundos de diferencia y empate en penalizaciones, el equipo  1917 Team (446) se alza con la primera posición seguido por el Team MLC (456).

Para mañana nos espera la etapa maratón de dos días que nos llevará al Bibouac en Tendrara y llegada a Nador para finalizar la edición 2020 de este Raid.

Selección de la jornada

Haz Clic para ver todas las fotos de la jornada

Vídeo

By |2020-02-24T11:05:27+00:00febrero 24th, 2020|Resumen etapas|0 Comments

Leave A Comment